LIBRO. RETALES PANDÉMICOS.

RETALES PANDÉMICOS.

“Esa debe de ser la enfermedad más lógica del mundo, el ojo que está ciego transmite la ceguera al ojo que ve, así de simple” ‘Ensayo sobre la ceguera’. -José Saramago.

Cuando se decretó el “estado de alarma” se prohibió a la población salir de sus hogares salvo para compras de artículos de primera necesidad o a los trabajadores en puestos esenciales. Para salir a la calle había que hacerlo con barreras de protección: guantes y mascarilla.

En ese periodo parecía que la Tierra tenía un merecido descanso de la hiperactividad humana y del daño que éste le provocaba. Pero la vanidad, aquella que hace que el ser humano se piense superior, hacía que esas barreras fueran desechadas después de ser usadas incontrolablemente, volviendo a hacer daño.

Bodegones pandémicos muestra las consecuencias de ese acto egoísta e incívico. Aprovechando las líneas del entorno donde me encontraba confinada, combino imágenes, arquitecturas visuales que construyo con esos trazos que intentan ordenar los comportamientos caprichosos de la gente.

Ordenando la mirada, pero no los desperdicios.

Primera edición
Madrid, 4 de mayo 2021 Tirada 50 ejemplares

Autor: ©Patricia Villanueva
Texto: Patricia Villanueva
Diseño: Garaje Pelícano
Impresión y encuadernación: Garaje Pelícano / Elvis Miranda, Lupe y Marie Carmen.
Risografía una tinta papel Munken Lynx Rought 100/150gr.

Interesados escribir sin compromiso directamente a:

- Email: patricia.villanuevaphoto@gmail.com

- Teléfono (llamadas o whatsapp): (+34) 653497823